Buscar

¿CÓMO SACARLE PROVECHO A LA ADVERSIDAD?

La adversidad es una prueba de resistencia que exige la mayor fortaleza del ser humano, pero no todos saben salir vencedores ante estos obstáculos.

Un gran logro como ser humano y emprendedor es aprender a convertir la adversidad en oportunidad, y por tanto en algún tipo de beneficio personal y para sus clientes. Esto no es tarea fácil, sin duda que no. Pero ahí está la genialidad de esos pocos que logran la increíble hazaña de ver el lado positivo de las adversidades y transformarlas en herramientas de éxito con asombrosa creatividad.


"En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos"

Horacio.


Los grandes hombres y mujeres de la Historia han demostrado que este proceso es posible, y las enseñanzas de sus obras nos demuestran que existen algunas claves prácticas para lograr sacar provecho a la adversidad, te las expongo a continuación:


* La adversidad desarrolla tu fortaleza interior.


Muchas de las personas que han soportado grandes fracasos se vuelven más resistentes ante cualquier adversidad futura. El entrenamiento que deja en la mente y el espíritu las adversidades es formidable, comparable al cuerpo modelo que dejan algunos deportes exigentes.


* La adversidad crea mayor auto-consciencia.