Buscar

LAVADO DE VEHÍCULOS EN SECO ¿MITO O REALIDAD?

Actualizado: 4 feb 2020

Mucho se ha hablado, sobre el tema del #LavadoEcologicodeVehiculos y específicamente el #LavadoenSecodeVehiculos, hay muchos mitos y paradigmas con respecto a estos, es común pensar que dichos procesos pueden rayar la pintura del vehículo, o que este queda mal lavado, incluso algunos pueden llegar a pensar que es imposible, "ver para creer".



El mundo ha venido cambiando, hoy en día, el factor ambiental y el cuidado de los recursos naturales es una de las principales preocupaciones, tanto de las personas como de las empresas a nivel mundial; nuevas tecnologías se han venido desarrollando para tratar de menguar este problema que nos atañe a todos. por ello la demanda por estos nuevos productos y servicios crece rápidamente, motivada por consumidores concientizados por el problema.


En este panorama, la posible #escasezdeagua potable se convierte en una verdadera crisis. Pues, se proyecta que en el año 2025, la demanda de este elemento vital para la vida humana será un 56% superior que el suministro.


Tomando en cuenta que lavar un auto requiere en promedio unos 120 a 320 litros de agua como mínimo, el gasto de lavar más de 70 mil vehículos mensuales, tal como lo hacen las grandes empresas dedicadas a prestar este servicio en las principales ciudades, equivale a un promedio 268 millones de litros de agua al año. Ésta es la misma cantidad que consume una ciudad de unos 1.4 millones de habitantes en un día.


En el prometedor #mercadoverde han surgido los #emprendimientos amigables con el medio ambiente. Así apareció el sistema de lavado en seco de automóviles, cuyo modelo de servicio fue replicado en países como Colombia, Brasil, Argentina y Méx